Sobre nosotros
Un origen centenario
NUESTRA HISTORIA
En 1890, Adolfo Herrera Vega, natural de Mogro, un pequeño pueblo de la costa cántabra, partió a Cuba en busca de nuevas oportunidades. Pese a ser ajeno al mundo del tabaco, comenzó a trabajar para una importante empresa tabaquera como administrativo en el registro y archivo de pedidos, aprendiendo los oficios relacionados con su producción y comercialización. Con tiempo y esfuerzo, elogro establecer relaciones y contactos que le servirían de gran ayuda en años venideros.
Tras la independencia cubana en 1898, Adolfo se vio obligado a abandonar la isla trasladándose a Suiza. Fue en 1902, en el reconocido Gérard Père & Fils de Ginebra, una de las casas de puros más prestigiosas y lugar de encuentro habitual para empresarios y aficionados al tabaco, donde Adolfo conoció a Samuel Hofschneider, un joven empresario local dedicado al sector del metal. En ese ambiente de intercambio intelectual y profesional, surgió una amistad que desembocó tres años más tarde en la creación de Tabak Gesellschaft Hispano-Schweiz. Esta compañía, centrada en la compra-venta de cigarros, conectaba a los productores de la isla con los mercados a nivel mundial.
Tras la Segunda Guerra Mundial, y con el fin de reflejar una nueva etapa, la empresa adoptó el nombre de Golden Crown Cigars, consolidándose como un referente en la industria del tabaco hasta el día de hoy.



DIRECTORA EJECUTIVA EN GCC – EBBA REINHOLD
Conocer nuestros orígenes para cimentar el futuro
Desde hace más de cien años, nos hemos dedicado en cuerpo y alma al mundo del tabaco premium. Nuestro éxito es el resultado de varias generaciones entregadas a la búsqueda de la perfección, al respeto por la tradición y al compromiso con quienes saben apreciar un buen tabaco. No buscamos reconocimiento ni protagonismo, solo asegurarnos de que quienes valoran el tabaco premium encuentren en cada hoja el resultado de un siglo de dedicación. Este espacio es un sentido homenaje a los señores Hofschneider y Herrera, por levantar los cimientos que hoy nos sostienen.
Creemos que ha llegado el momento de compartir nuestra historia. No porque hayamos cambiado nuestra manera de hacer las cosas, sino porque sabemos que hay quienes buscan autenticidad y una verdadera pasión detrás.
Si ha llegado hasta aquí, es porque entiende que el tabaco no es solo un producto, sino una tradición, un placer que se disfruta con tiempo y conocimiento. Y después de más de cien años, nos enorgullece darle la bienvenida a nuestro legado.


El plantel de catadores que votan todos y cada uno de los cigarros reseñados. Connoisseurs del tabaco premium, su expertise gatantiza unas puntuaciones equilibradas y justas. Conócelos.

